solución problemas de impresión comunes

Solución a 5 Problemas de Impresión comunes

Las impresoras son una de las herramientas de trabajo más importantes en muchos negocios y oficinas. Por ello, cualquier pequeño fallo que puedan tener nos puede trastocar nuestro flujo de trabajo.

Por ese motivo, os facilitamos algunos consejos para saber cómo actuar cuando tengamos algunos de los problemas de impresión más comunes.


solución problemas de impresión comunes


Cómo solucionar problemas de impresión comunes

1. Impresión borrosa o con manchas

Este problema puede deberse a una elección errónea del papel. Para solucionarlo, cambia la resolución y la calidad de la impresión en los ajustes de la impresora según los documentos que vayas a imprimir (texto, imágenes…).

También puede que las impresiones salgan con machas a causa de otros factores, como podemos ver en este post.

2. El color de impresión es pobre

Es muy probable que en este caso los cartuchos de tinta o tóner se estén agotando, o que no se esté utilizando un consumible original.

Para solucionarlo, comprueba en qué estado está la tinta o el tóner y reemplázalos si es necesario. Si el problema es que los caracteres no se imprimen en su totalidad, puede que el cartucho esté obstruido. En este caso, realiza el proceso de limpieza de la impresora.

3. Desalineación de líneas y colores

Para solucionar este problema, debes ajustar la configuración de la impresora desde el ordenador.

En preferencias de la impresora busca alguna opción que tenga que ver con el mantenimiento de la impresora y, dentro de ella, la sección relacionada con la alineación de cabezales o limpieza de cabezales. Muchas veces esta solución consiste en escanear una hoja con colores o parámetros necesarios para una correcta impresión.

4. Atasco de papel

La primera reacción que solemos tener al producirse un atasco de papel en la impresora es tirar de el. Sin embargo, no debemos actuar de esta forma.

En este post te explicamos detalladamente cómo proceder cuando se atasca un papel en la impresora.

5. La impresora devuelve páginas en blanco

Estos problemas de impresión pueden deberse a dos causas: hemos insertado una imagen que da error o una hoja en blanco en un procesador de textos. O también puede ser que haya un error con la cantidad de consumible de la impresora.

8th enero , 2020    

Presupuesto sin compromiso