sigue siendo importante imprimir en papel

¿Sigue siendo importante imprimir en papel?

Seguro que recibes muchas de tus facturas o diversos documentos en formato digital. La digitalización está consiguiendo que cada vez el uso del papel sea menor por lo que en unos años, ¿necesitaremos impresoras? ¿Sigue siendo importante imprimir en papel?

El papel es sustituido en muchas ocasiones por nuestros smartphones. Sin embargo, en muchos casos la impresión de documentos en papel es imprescindible, tanto en el entorno doméstico como en el profesional. A continuación, te explicamos en qué casos sigue siendo importante imprimir en papel.


sigue siendo importante imprimir en papel

Motivos por los que es importante la impresión en papel en las empresas

  • Decisiones difíciles e informes.

    El papel es utilizado universalmente para contratos y otros documentos legales. Además, las firmas en papel son más familiares y son mejor aceptadas que las firmas digitales.

    Por otra parte, los distintos tipos de informes siguen siendo un documento que preferimos impreso en papel para poder hacer anotaciones. Existen diversas herramientas que nos permiten hacer este proceso de forma digital, pero para muchos es más ágil leer y corregir los documentos en papel.

  • Comodidad y familiaridad.

    El papel es cómodo, tangible y transmite una sensación más fiable que una copia digital. Como hemos comentado en el punto anterior, nos puede resultar más fácil realizar anotaciones en un documento impreso.

    El papel es portátil, universal y familiar a la hora de compartir y anotar en los documentos. Además, suele resultar más fácil leer documentos en papel que en pantalla.

  • Copia de seguridad de documentos.

    Siempre hay algún documento que “por si acaso” preferimos disponer de el físicamente. Nunca está de más contar con la versión física y digital de ciertos documentos sensibles.

  • Dossieres, catálogos o folletos para clientes.

    Puede que tengamos algunas reuniones en las que siempre viene bien entregar documentación impresa a nuestro cliente o potencial cliente. Un documento personalizado para cada cliente nos diferenciará respecto a otras ofertas que puedan recibir.

Sigue siendo importante imprimir en el entorno doméstico

  • Imprimir el Currículum Vitae.

    Aunque la persona que contacte con nosotros para una entrevista ya disponga de nuestro CV, nunca está de más acudir a las entrevistas con nuestro currículum actualizado e impreso.

  • Presentar documentos en la administración.

    Muchas veces tenemos que imprimir algún PDF, o cualquier otro documento, para rellenarlo y presentarlo junto con otras copias (DNI…).

  • Imprimir trabajos escolares o universitarios.

    La digitalización en el mundo de la enseñanza está avanzando mucho. Aún así, en ocasiones pueden solicitarnos algún trabajo específico en papel.

  • Impresión de billetes, entradas…

    Seguro que la mayoría hemos utilizado alguna vez billetes de avión o entradas en formato digital. Sin embargo, contar con ese mismo documento en formato físico nos aportará mayor tranquilidad. Nunca sabemos si vamos a tener algún percance con el teléfono móvil.

Sin duda, la digitalización tiene muchos puntos positivos, pero, como hemos visto, trabajar con documentos impresos en papel también cuenta con muchas ventajas: fiabilidad, seguridad y comodidad.

8th marzo , 2017    

Presupuesto sin compromiso