consejos para ahorrar en costes de impresion

3 Sencillos consejos para Ahorrar en Costes de Impresión

Cuando compramos una impresora uno de los principales factores que tenemos en cuenta suele ser el precio de la propia máquina.

Sin embargo, existen otros aspectos que puede que no atendamos de la misma forma y que, a largo plazo, son más importantes a la hora de ahorrar en costes de impresión.

Si en tu entorno de trabajo no se realiza un número alto de impresiones puede que esta cuestión pase desapercibida. Pero si se trata de un negocio en el que se imprime con frecuencia, atender a los tres aspectos que vamos a explicar a continuación puede marcar, y mucho, la diferencia en cuanto a ahorro de costes de impresión se refiere.


consejos para ahorrar en costes de impresion

Consejos para ahorrar en costes de impresión fácilmente

1. Ahorro de energía

Cuando nos encontramos en el proceso de comprar una impresora no solemos fijarnos en el consumo de energía de la máquina, y eso que son dispositivos que rara vez se apagan.

Sobre todo tenemos que tener en cuenta el consumo en los estados de reposo o hibernación, que son en los que más tiempo está la impresora.


2. Impresión a doble cara

Un gesto sencillo que hace que podamos ahorrar hasta el 50% en consumo de papel en nuestra oficina.

¿Nuestro consejo? Si en tu entorno se realiza un volumen alto de impresiones, es mejor decantarse por una impresora que cuente con impresión a doble cara automática (Duplex).


3. Calidad de impresión: modo borrador

Utilizando el modo borrador conseguimos reducir el consumo de tinta o tóner (unos de los consumibles que más gasto generan).

Es aconsejable utilizar esta opción al imprimir documentos que se vayan a quedar dentro de la empresa.




Otros artículos que pueden interesarte:





23rd mayo , 2018    

Presupuesto sin compromiso