velocidad de impresion

¿Qué Velocidad de Impresión necesito en mi oficina?

Como ya sabrás, a la hora de comprar una impresora existen muchos aspectos a los que debemos atender: ¿Impresora monofunción o multifunción? ¿Qué imprima a color o solo en blanco y negro? ¿Necesito que imprima automáticamente a doble cara?

A todas estas preguntas habría que añadirles otras dos muy importantes: ¿Qué volumen de impresión tiene mi oficina o negocio? Y, por consiguiente, ¿qué velocidad de impresión es la recomendada en mi caso?

Si no sabes el número de copias que se realizan en tu oficina, este post te enseña cómo poder calcularlas. Una vez sepamos, más o menos, nuestro volumen de impresión mensual, buscaremos las máquinas que nos ofrezcan una velocidad de impresión adecuada a nuestro ritmo de trabajo.


velocidad de impresion

¿Qué valor aporta la velocidad de impresión?

Probablemente si en nuestra oficina se realizan pocas impresiones, la velocidad de impresión no va a ser una característica a la que prestemos mucha atención. Sin embargo, en negocios en los que el volumen de impresión es alto, contar con la velocidad de impresión adecuada en nuestras impresoras nos permitirá finalizar nuestras impresiones en menor tiempo, optimizando así el flujo de trabajo.

Y eso no es todo, pongámonos en el supuesto de que en un periodo corto-medio nuestro volumen de trabajo, y consecuentemente nuestro volumen de impresión, aumentan. Si contamos con impresoras con una alta velocidad de impresión, no será necesario renovar nuestros equipos ante este cambio.



Velocidad de impresión necesaria según el volumen de impresión

A continuación, te facilitamos una pequeña guía orientativa para saber qué velocidad de impresión necesitas en tu impresora:




7th enero , 2019    

Presupuesto sin compromiso