como imprimir un documento para un cliente

Qué no hacer al Imprimir un Documento para un Cliente

Siempre que tratamos con un cliente cualquier detalle puede influir en su toma de decisiones. Y es que, todo contacto que tengamos con ellos (llamadas, emails, o cualquier documento que entreguemos) habla de nosotros y nuestra empresa.

Debemos transmitir siempre profesionalidad y, es por ello, que los documentos impresos que vayamos a entregar a cualquier persona ajena a nuestra empresa deben ser siempre un reflejo de nuestro buen hacer.

Para ello, además de preocuparnos de una buena redacción o diseño de nuestros documentos, a continuación os hablamos sobre tres acciones a evitar a la hora de imprimirlos.


como imprimir un documento para un cliente


Qué no debemos hacer al imprimir un documento para un cliente


  • No utilizar color

    Puede que el documento que vayamos a entregar este compuesto en su mayoría por texto y solo cuente con alguna imagen o gráfico suelto. Aún así, toda imagen que presentemos es preferible que esté a color.

    También es recomendable destacar los diferentes apartados que pueda contener el documento presentando, por ejemplo, los títulos en un color distinto al texto. De esta forma, conseguimos que la lectura sea mucho más fluida.

  • No atender a la tipografía y a los márgenes

    Debemos asegurarnos de que el documento esté bien centrado en el papel, así como comprobar que el tamaño y tipo de fuente que hemos utilizado es el adecuado.

    Para que la lectura resulte cómoda y ágil, debemos utilizar fuentes con un tamaño mayor a 10, tomando como referencia el programa Word.

  • No utilizar el modo borrador

    Como hemos comentado en muchas ocasiones, es recomendable utilizar el modo borrador siempre y cuando se trate de documentos internos, ya que es una forma de ahorrar en costes de impresión.

    Sin embargo, todo trabajo que vaya a ser presentado a un cliente o a cualquier persona ajena a nuestra empresa, debe estar impreso, como mínimo, en calidad normal.





4th julio , 2018    

Presupuesto sin compromiso