primer-hospital-impresion-3d-5

El primer hospital del mundo con impresión de implantes 3D

Los australianos serán los primeros en contar con un hospital con impresión 3D de implantes.

La impresión 3D de órganos es una de las aplicaciones más interesantes para una tecnología a la que aún le queda mucho por delante.

Un hospital que crea sus propios implantes

La Universidad de Tecnología de Queensland, en colaboración con el Hospital Metro North, está construyendo una “biofábrica” de impresión 3D de implantes.

primer-hospital-impresion-3d-4

Dos plantas enteras del hospital estarán dedicadas a esta zona, que alojará algunas de las máquinas más avanzadas del sector. Estas máquinas crearán prótesis de tejido para ser usadas en operaciones quirúrgicas en el propio hospital y en otros.

Además, esta tecnología no sólo servirá para crear nuevas prótesis, sino también para desarrollar nuevos métodos y tecnologías.



primer-hospital-impresion-3d-1

Los implantes podrán ser implantados en el paciente sin miedo al rechazo. Servirán como “andamios” para que el tejido pueda regenerarse, hasta que no sean necesarios. En vez de los implantes metálicos usados hasta ahora, estos materiales se disuelven en el cuerpo conforme el tejido se regenera.

Sin embargo, aún queda mucho trabajo por delante. Este departamento aún no es capaz de imprimir en 3D órganos creados con las células del paciente. Este será el siguiente paso del programa, por eso la integración en un hospital es esencial.


29th noviembre , 2016    

Presupuesto sin compromiso