hojas manchadas al imprimir

¿Por qué salen las hojas manchadas al imprimir?

Seguro que alguna vez te han salido las hojas manchadas al imprimir con tu impresora láser. Muchas veces puede ser consecuencia de la suciedad acumulada en nuestra máquina, pero puede haber otras causas, como te mostramos a continuación.

hojas manchadas al imprimir


Causas por las que salen las hojas manchadas al imprimir


  • Cartucho de tóner

    Si tienes una impresora láser, la causa más probable de que los folios salgan manchados al imprimir es a consecuencia de una pérdida en el cartucho de tóner. Ello provoca que se derrame polvo de tóner en el recorrido que hace el papel.

    Para comprobar si alguno de tus cartuchos de tóner tiene pérdidas solo tienes que quitar el cartucho y colocarlo sobre un paño de papel.

  • Suciedad en la impresora

    Si no ves evidencias de que alguno de los cartuchos de tóner tiene pérdidas, la razón de las manchas puede ser consecuencia de que la ruta que realiza el papel esté contaminada. Con el paso del tiempo puede que se vayan acumulando pequeñas partículas de tóner en el interior de la impresora.

    La mejor solución a este problema es aspirar la suciedad con un pequeño aspirador. Para ello, abre la puerta del cartucho de tóner, retira el tóner y limpia debajo.

    Sin embargo, en limpiezas de impresoras que requieran del desmontaje de la máquina, es preferible que sea un profesional quien realice dicha tarea para evitar dañar la impresora.

  • Fusor

    El fusor en las impresoras láser es la pieza que se encarga de fijar el polvo de tóner al papel. Si la fusión no se desarrolla a la temperatura adecuada, obtendremos documentos mal impresos.

    Algunos errores en el fusor pueden reflejarse en un mensaje de advertencia en el panel frontal de la impresora. En ese caso, tendrás que cambiar el fusor de tu impresora o contactar con técnicos que realicen esa tarea, ya que ciertas impresoras por su complejidad requieren de asistencia profesional.

  • Tipo de papel

    El gramaje del papel o su textura pueden limitar la capacidad de fijación del tóner de tu impresora láser.

    La guía de usuario que acompaña a tu máquina indica el rango recomendado de espesores que debes utilizar. Por ejemplo, el papel que supera ese rango puede ser incapaz de moverse suavemente a través de la ruta de impresión.

    Además, las hojas de textura pesada cuentan con una superficie que dificulta que el calor del fusor llegue a los puntos altos y bajos del diseño.

Si no consigues solucionar los problemas de tu Impresora HP LaserJet te ayudamos a través de clientes@todoimpresoras.com o en el 91 217 71 60



26th diciembre , 2017    

Presupuesto sin compromiso