cuando comprar impresoras monofuncion

Impresoras Monofunción, ¿cuándo optar por ellas?

Cuando nos encontramos en el proceso de comprar una impresora muchas veces no sabemos qué tipo de equipo es el que más nos conviene.

Una de las primeras preguntas que nos debemos hacer es si con una impresora monofunción nos valdría o si, por el contrario, necesitamos una impresora con más prestaciones.

En el caso de decantarnos por una impresora monofunción hay que tener en cuenta que con ella solo podremos imprimir, no contará ni con escáner, ni copia, ni fax.

Sin embargo, aunque estas “carencias” puedan parecer una desventaja, en muchas ocasiones contar con impresoras monofunción es la mejor opción ya que nos pueden ofrecer una mayor capacidad y velocidad de impresión que una impresora multifunción.


cuando comprar impresoras monofuncion


Cuándo comprar una Impresora Monofunción

Como imaginarás, las impresoras monofunción son la mejor opción de compra cuando lo único que necesitamos es imprimir. Si sabes que no vas a necesitar contar con un escáner o fax por lo menos durante un periodo de tiempo razonable, no lo dudes.

Como hemos visto, las impresoras monofunción nos ofrecen mayor capacidad y velocidad de impresión. Y no solo eso, también pueden colaborar en mantener un bajo coste por página e incluso pueden disponer de las opciones de impresión móvil y conectividad WiFi.

Pero si piensas que a corto plazo igual necesitas más funcionalidades además de la de imprimir, la impresora que más te conviene será una multifunción (MFP). De esta forma, evitarás tener que realizar una renovación temprana de tu dispositivo.

Dependiendo del tipo de negocio que tengas o de tus necesidades de impresión, otra opción que te podría convenir es la de contar con más de una impresora, una que sea multifunción y otra monofunción para trabajos específicos.



6th febrero , 2018    

Presupuesto sin compromiso