impresoras-con-wifi-y-nfc

Impresoras con WiFi y NFC, ¿qué aportan a una empresa?

Las impresoras, al igual que muchos otros dispositivos electrónicos, han experimentado una gran evolución durante los últimos años. Gracias a ello, se han incorporado funciones avanzadas de gran utilidad, como la conectividad WiFi y NFC.

A continuación, te mostramos las ventajas que aportan las impresoras que tienen conectividad WiFi o NFC.
impresoras-con-wifi-y-nfc

Ventajas de las impresoras con WiFi: flexibilidad y facilidad de uso

La conexión WiFi en una impresora nos permite conectar múltiples dispositivos a la misma de forma inalámbrica, incluso a una distancia larga. De esta forma, nos facilita la integración de la impresora en el entorno de trabajo y todos los ordenadores, móviles o tablets podrán conectarse a ella en segundos y sin cables.

Por ejemplo, podemos dar la orden de impresión desde nuestra mesa y que los documentos se impriman mientras vamos hacia la impresora.

Con todo ello, podemos afirmar que la principal ventaja de las impresoras con conexión WiFi es que se simplifica todo el proceso de integración y configuración de la impresora en cualquier lugar. Además, podemos recibir en nuestro smartphone un documento e imprimirlo directamente, sin tener que pasarlo al ordenador para después imprimirlo.

Ventajas de las impresoras con NFC: sencillez y seguridad a corta distancia

La conectividad NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

El alcance NFC es de, aproximadamente, 20 cm. Esta tecnología comunica un dispositivo con otro (por ejemplo, un smartphone con la impresora). La conexión se establece cuando ambos están cerca y pueden llevarse a cabo diversos procesos, como la identificación del usuario.

Por esta razón, la principal ventaja de las impresoras con conexión NFC es la seguridad. La tecnología NFC permite vincular dispositivos concretos a una o varias impresoras, de manera que solo puedan ser activadas por dichos dispositivos.

Como conclusión, hemos podido ver cómo una impresora equipada con ambas tecnologías, WiFi y NFC, ofrecerá a nuestra empresa un plus de comodidad y seguridad.

26th enero , 2017    

Presupuesto sin compromiso