impresion-3d-llaves-maestras

Impresoras 3D para crear llaves maestras

En muchos avances tecnológicos existen dos vertientes: el bien y el mal. Y en el caso de las impresoras 3D esto no iba a ser diferente.

Gracias a las impresoras 3D somos capaces de imprimir una gran cantidad de objetos. Un ejemplo son las llaves maestras, un gran avance que puede ser codiciado por un alto porcentaje de la sociedad, incluido malhechores.

impresion-3d-llave-maestra

Las impresoras 3D cuentan con gran facilidad para la impresión de una llave de una casa, un coche o unas esposas, por ejemplo.

Como caso real un reportero de la web Wired que usó una aplicación online llamada KeyMe imprimió en 3D una réplica exacta de las llaves de la puerta de su vecino, con lo que aprovechó a tomarse una cerveza en su sofá a los pocos minutos.

Algo no tan gracioso ocurrió en la cuenta de TechCrunch donde asaltadores profesionales usaron la impresión 3D con la que se enorgullecían de ser capaces de abrir cualquier tipo de cerradura teniendo inicialmente una imagen de la cerradura.

Las llaves maestras 3D son impresas en plástico y son amoldables a casi cualquier cerradura, pudiéndola abrir en pocos segundos, como se muestra en el siguiente vídeo.

Y tú, ¿piensas que la impresión de llaves maestras 3D es un gran avance? ¿O ves más pegas que beneficios?

17th noviembre , 2016    

Presupuesto sin compromiso