impresora-3d-como-herramienta-marketing

Impresoras 3D como herramienta de marketing

Muchas multinacionales se han percatado de la ayuda que puede ofrecer la utilización de las impresoras 3D como herramienta de marketing, como podría ser un proceso de personalización de productos o campañas.

La usabilidad de las impresoras 3D va en aumento y, por ello, las grandes empresas van a dedicar durante este año grandes esfuerzos de inversión.

En post anteriores vimos cómo se podía fabricar una llave 3D con la que abrir una cerradura concreta. Pero la utilidad de las impresoras 3D sigue incrementando y ya es capaz hasta de construir una casa en 24 horas.

impresora-3d-como-herramienta-marketing

Ejemplos de impresoras 3D como herramienta de marketing en las grandes multinacionales


  • 1. Volkswagen convirtió a los consumidores en diseñadores enviándoles una réplica de su creación realizada con estas impresoras 3D.

  • 2. Coca-Cola creó una app para Israel a través de la cual los usuarios podían crear un avatar de ellos mismos. El premio se conformaba de una figura en 3D de ellos mismos lo cual supuso un éxito de campaña de marketing.

  • 3. Mas impactante fue lo de Converse, que ofreció a sus consumidores diseñar su “zapatilla ideal” y obtenerla en menos de una hora. Esto supuso un “boom” ya que el cliente puede ver cumplidas sus expectativas.


  • La impresión 3D se enfoca cada vez más en las estrategias de marketing, centrándose en el usuario y adaptándose a sus necesidades e intereses. El cliente crea sus propios productos, que pueden actuar como extensiones de la marca. De esta forma, se abre un abanico increíble de posibilidades.

    Hasta aquí solo vemos ventajas, tanto para las empresas que aciertan en sus creaciones y mantienen las exigencias del cliente, como para los clientes que consiguen el producto que buscan. Pero, ¿qué pasará cuando los clientes tengan en casa su propia impresora 3D? ¿Cuándo todo el mundo pueda imprimir sus artículos de decoración, ropa, etc.?


    24th noviembre , 2016    

    Presupuesto sin compromiso