impresora-laser-o-impresora-tinta-inyeccion

Impresora láser o impresora de tinta, ¿cuál es mejor?

¿Estás pensando en comprar una impresora y no sabes si decantarte por una impresora láser o una impresora de tinta?

Normalmente en lo que más nos fijamos a la hora de la compra es en el precio, tanto de la impresora como de los cartuchos. Sin embargo, ¿cuál es la impresora recomendada para nuestra actividad?

impresora-laser-o-impresora-tinta-inyeccion

Antes de ayudarte con la elección queremos que sepas cómo funciona cada tipo de impresora:

Impresora de tinta (de inyección): funciona pulverizando tinta sobre el papel mediante un cabezal con diminutas boquillas. El coste por copia es más caro que en la impresora láser, y es necesario imprimir con frecuencia para que no se obstruya.

Impresora láser: utiliza un tóner con tinta formada por pigmentos triturados y convertidos en polvo. Funciona a través de un cilindro fotosensible donde un láser graba el contenido a imprimir. El cilindro pasa por el tóner y adquiere los pigmentos. Finalmente, un rodillo de calor (fusor) fija la tinta al papel.

El coste por copia es más barato que en la impresora de tinta siempre y cuando realicemos un volumen alto de impresiones.

¿Cuándo se recomienda el uso de una impresora láser?

Si tus necesidades de impresión están dentro de las 500-5.000 páginas mensuales la impresora láser es la ideal.

Bien es cierto que el coste de inversión inicial es casi el doble que el de una impresora de inyección, pero el coste de una copia mediante impresora láser es más económico, y son mucho más rápidas y silenciosas que las impresoras de tinta.

Además, puedes adquirir impresoras láser de segunda mano totalmente reacondicionadas, eficientes y con garantía, hasta por un 80% menos de su precio original, como las que ofrecemos en nuestra tienda.

¿Cuándo es recomendado el uso de una impresora de tinta?

Si buscas un dispositivo para tu entidad y no tenéis un gran volumen de impresión pero sí imprimís con frecuencia, una impresora de inyección será la mejor opción.

Estas impresoras cuentan con una calidad fotográfica mayor que las impresoras láser, aunque, como todo, depende mucho del modelo de impresora.

Las principales desventajas de estas impresoras, como hemos visto anteriormente, son que el precio por copia es mucho más alto que en una impresora láser y que es necesario utilizarlas con frecuencia para que no se averíen.


La siguiente tabla resume los criterios anteriores:

impresora-laser-o-impresora-tinta
La principal conclusión que sacamos es que la elección de la impresora dependerá del uso que le vayamos a dar. Si se va realizar muchas impresiones (500 mensuales o más), lo mejor es buscar una impresora láser. Pero si vamos a dar un uso moderado y frecuente lo ideal es una impresora de inyección de tinta.

29th diciembre , 2016    

Presupuesto sin compromiso