impresion ecologica reducción de costes de empresa

Impresión ecológica: reducción de costes de empresa

En toda empresa se busca reducir lo máximo posible los gastos. En realidad, con pequeños cambios las entidades pueden llegar a obtener unos ahorros considerables en los costes operativos de sus oficinas. Uno de esos cambios es la reducción de costes de empresa a través de la impresión ecológica.

Puede que este término te asuste (puedes pensar que conllevará un mayor gasto o un procedimiento trabajoso), sin embargo, con impresión ecológica nos referimos a implantar en nuestras oficinas dispositivos y comportamientos que mejoren la eficiencia energética y nos permitan ahorrar costes.

A continuación, te dejamos seis sencillos consejos con los que trabajarás de manera ecológica y conseguirás una reducción en los costes de la empresa.

impresion ecologica reducción de costes de empresa

Impresión ecológica

1. Sustituir las impresoras locales por impresoras de red

Si en la empresa hay más de tres impresoras es conveniente reducir la cantidad de los dispositivos de baja capacidad (inyección de tinta) y remplazarlas por equipos compactos que den servicio a varios departamentos. De esta manera, se controla el gasto de energía, papel y tinta, y reducirás los tiempos de soporte.

2. Impresoras multifunción

Al disponer de una impresora láser multifunción podrás prescindir de los equipos de escáner, impresoras y fax de manera individual. De esta forma, solo necesitarás los consumibles para un dispositivo.

También ahorrarás en luz, porque habrá menos equipos que alimentar eléctricamente. Además, muchas impresoras láser multifunción están diseñadas con funciones de ahorro EcoMode orientadas a reducir el gasto eléctrico.

3. Impresión a doble cara o varias páginas en una hoja

De esta manera, reduciremos la cantidad de papel a utilizar hasta en un 49%.

4. Papel reciclado

Es muy recomendable tener una caja donde dispongamos de papel reutilizable, sobre todo, para la impresión de documentos de uso personal.

5. Impresión en modo ahorro / modo borrador

Podemos utilizar esta opción para las impresiones menos importantes que no necesiten de una buena calidad.

6. Digitaliza

Seguramente este paso lo hagan ya la mayoría de empresas pero, todavía, una gran parte de la información mundial se encuentra impresa en papel.

Documentos como formularios, estados de cuenta y facturas es recomendable que estén disponibles en una base de datos para que sean impresos sólo si es necesario. Además, ahorraremos tiempo en la búsqueda de los archivos, ya que la búsqueda en papel es más laboriosa.

Con la aplicación de estos pequeños detalles ayudaremos a establecer la impresión ecológica y notaremos la reducción en los costes de empresa.

30th marzo , 2017    

Presupuesto sin compromiso