actualizar-firmware-imrpesora

¿Hay que actualizar el firmware de una impresora?

Puede que hayas escuchado alguna vez hablar sobre las actualizaciones de una impresora, el firmware o actualizar el firmware pero, ¿a qué nos referimos?

actualizar-firmware-imrpesora


El firmware es un sistema operativo que permite que una impresora funcione y se pueda conectar a un ordenador. Podríamos considerarlo como el software de un ordenador.

Al igual que ocurre con los ordenadores, los fabricantes de impresoras lanzan a menudo actualizaciones del firmware para aumentar las funcionalidades de los aparatos. Por ejemplo, pueden permitirnos imprimir desde dispositivos móviles, añadir nuevas formas de conexión…

¿Cómo se actualiza el firmware de una impresora?

Normalmente la actualización de firmware se realiza a través de Internet. Pero muchas veces cuando instalamos la impresora tenemos la opción de instalar un Update adicional que busca las actualizaciones disponibles, e instala automáticamente la más reciente.

En el caso de las impresoras HP, las actualizaciones pueden realizarse a través del chip del propio cartucho, siempre y cuando instalemos un cartucho original de HP.

Además, las nuevas impresoras ya van con la última actualización de firmware.

Entonces, ¿hay que actualizar el firmware de una impresora?

Si quieres aprovechar al máximo tu impresora lo mejor es que la actualices, pero siempre informándote de las mejoras que incorpora la nueva actualización, ya que a veces igual no te merece la pena.

En el caso de que quieras utilizar cartuchos y tóners no originales, no debes actualizar el firmware y lo recomendable es que desactives las actualizaciones automáticas. Esto se debe a que la impresora puede dejar de reconocer el cartucho o tóner remanufacturado.

Pero, como hemos comentado anteriormente, lo mejor es informarse de las nuevas prestaciones de la actualización antes de que tomes una decisión.

19th enero , 2017    

Presupuesto sin compromiso