guia para comprar impresoras para oficina

Guía para comprar impresoras para oficina

El proceso de compra de las impresoras para oficina se puede hacer muy largo si tenemos en cuenta todas las opciones que se nos ofrecen en el mercado.

Para simplificar este proceso, tenemos que tener claras las características que requieren nuestras nuevas impresoras teniendo en cuenta las necesidades de nuestro negocio. Por ello, a continuación mostramos una serie de preguntas que debemos responder antes de adquirir nuestro dispositivo.

guia para comprar impresoras para oficina

¿Solo impresora o impresora multifunción?

Si en tu negocio cuentas con escáner, fax, fotocopiadora… Puedes reunir todas estas funciones en una sola máquina adquiriendo una impresora multifunción.

Entre sus ventajas se encuentran el ahorro de costes y de espacio, así como la integración de algunas funciones.

Pero, si lo único que necesitas es imprimir, debes tener en cuenta que las impresoras láser monofunción para uso general de oficina suelen ser más rápidas que las impresoras multifunción.


¿Impresión a color o en blanco y negro?

Si en la empresa solo se utiliza la impresora para la impresión de documentos en blanco y negro, podemos ahorrar el dinero extra que supone la impresión a color.

Sin embargo, nunca está de más contar con una impresora a color por si en algún momento fuera necesario utilizar esta opción. Además, muchas impresoras láser color imprimen con una alta calidad, lo que nos puede permitir, incluso, producir nuestros propios folletos o elementos publicitarios.


¿Conectividad de la impresora?

Una de las funciones más productivas en las impresoras para oficina es que cuenten con conectividad USB, Ethernet o WiFi.

La conexión WiFi en una impresora nos permite conectar múltiples dispositivos a la misma de forma inalámbrica y a largas distancias. Con ello, simplificamos todo el proceso de configuración e integración de la impresora.


¿Qué volumen de impresiones realizamos?

También debemos saber qué cantidad de impresiones realizamos al mes. Con este dato, deberemos fijarnos en el ciclo de trabajo mensual recomendado de una impresora, que es la cantidad máxima que se puede imprimir sin dañar la impresora.


¿Qué velocidad de impresión necesitamos?

Conociendo el volumen de impresión mensual determinaremos la velocidad de impresión adecuada a nuestras necesidades.

Si imprimimos una cantidad de documentos considerable, la velocidad de impresión se convierte en un factor importante.

Para saber la velocidad de impresión que necesitan las impresoras de tu empresa te recomendamos este post.



Otras opciones a comprobar son el tamaño mínimo y máximo de papel necesario, si realizamos impresiones a doble cara

También hay que considerar la capacidad de entrada de papel de la impresora, para que no se tenga que añadir papel con mucha frecuencia, así como el precio por copia, ya que es más importante que el propio precio de la impresora.



24th abril , 2017    

Presupuesto sin compromiso