cuidados basicos de las impresoras

4 Cuidados básicos de las impresoras para mantenerlas en buen estado

Por lo general, los usuarios de ordenadores solemos preocuparnos por mantener en buenas condiciones los equipos: instalamos antivirus, intentamos que el teclado no se manche, mantenemos en buen estado la pantalla…

Sin embargo, ahora piensa en las impresoras que utilizas: ¿Te preocupas de su limpieza y correcto mantenimiento? ¿O solo les prestas atención cuando se acaban los consumibles o cuando dejan de funcionar?

Como cualquier otro dispositivo electrónico, las impresoras también necesitan unos cuidados básicos para mantenerse en buen estado y asegurarnos de que funcionará perfectamente durante toda su vida útil.

Poniendo en práctica los siguientes cuidados básicos de las impresoras amortizaremos la inversión realizada en estos dispositivos. Además, podremos evitar la pérdida de tiempo y dinero que suponen el mantenimiento o reparación de las mismas, que muchas veces no hubiesen sido necesarios de haber prestado un poco de atención a nuestra máquina.


cuidados basicos de las impresoras


4 Cuidados básicos de las impresoras

1. Conocer nuestra impresora

Siempre debemos utilizar la impresora de acuerdo a las indicaciones del fabricante. Debemos conocer cuál es su ciclo mensual recomendado, los consumibles que utiliza… De esta forma evitaremos averías prematuras o impresiones de mala calidad.

2. Cuidar la colocación de la máquina

Se recomienda que las impresoras se encuentren en superficies planas, alejadas de fuentes de calor y en zonas limpias alejadas del polvo, ya que afecta al funcionamiento de los rodillos.

Además, si hacemos uso de las soluciones WiFi, la colocación de la impresora es clave para que reciba bien la señal.

3. Mantener limpia la impresora

Utilizaremos siempre agua destilada y un paño de microfibra. Debemos proceder tanto a la limpieza externa, que es la menos complicada, como a la limpieza interna.

Cuando realicemos la limpieza de la zona interna tendremos que limpiar los rodillos que mueven el papel para evitar atascos.

4. Mantener la impresora actualizada

Por último, que nuestra impresora cuente con la última actualización de firmware es fundamental para mejorar su seguridad y evitar que quede expuesta a ataques.


Ventajas de aplicar los cuidados básicos de las impresoras


  • Amortizamos la impresora
  • Reducimos la posibilidad de avería de la máquina
  • La impresora trabajará al máximo nivel durante toda su vida útil
  • Reducimos costes



27th febrero , 2018    

Presupuesto sin compromiso