cuando-renovar-impresora

¿Cuándo hay que renovar una impresora?

Para saber cuándo es adecuado renovar una impresora en tu empresa, primero debes tener presentes las desventajas que aporta una impresora con un rendimiento inadecuado.

El uso prolongado y continuo de las impresoras de empresa lleva a fallos técnicos, averías y problemas. La variedad de escenarios hace difícil establecer un plazo concreto para proceder a la renovación de las impresoras en nuestro negocio, pero podemos tener en cuenta una serie de pautas que nos ayuden a tomar esta decisión.

cuando-renovar-una-impresora

Aspectos que indican la necesidad de renovar una impresora

Con que estés sufriendo uno de los siguientes problemas ya sería necesario renovar tu impresora. De no ser así, te encontrarás ante una importante ineficacia que no hará más que empeorar.

1. Reducción de la velocidad de impresión

En la empresa no hay tiempo que perder, por eso si notamos que no podemos sacar adelante nuestros trabajos de impresión de forma fluida o que se empieza a tardar más de lo normal en imprimir cualquier documento, ha llegado la hora de renovar la impresora.

 

2. Costes de impresión elevados

Puede ser una consecuencia de la reducción de la velocidad de impresión, aunque también se puede producir por otros motivos.

Sobre todo ocurre con impresoras antiguas debido a su elevado consumo eléctrico o por contar con consumibles caros y con una capacidad de impresión más limitada que los sistemas más modernos.

Mantener una impresora de este tipo eleva los gastos, ya que lo que no se invierte en una impresora nueva lo estaremos malgastando en el exceso de costes de impresión día a día.

Una impresora eficiente y con un bajo coste por página, como la impresora HP LaserJet M3035 MFP, se amortiza en muy poco tiempo y ayudará a reducir costes de impresión desde el primer día.

 

3. Falta de prestaciones

Puede que la impresora ya no resuelva todas las necesidades de la compañía, ya sea por un aumento del volumen de negocio o porque se necesiten nuevas características como, por ejemplo, funciones de escáner.

También entran en este punto prestaciones importantes como la seguridad, la conectividad WiFi, la impresión móvil o el NFC.

 

4. Calidad de impresión insuficiente

Todas las impresoras no consiguen la misma calidad de impresión, algo que debemos tener en cuenta, ya que una compañía cuenta con valores y una imagen que también debe transmitir a través de sus documentos.

En una reunión con un potencial cliente, un documento impreso de calidad junto con una adecuada encuadernación transmite mayor confianza, lo que facilita la conversión en un cliente definitivo.



Pero puede que simplemente tu impresora tenga alguna avería y solo necesite una reparación. En ese caso bastaría con contar con el servicio técnico adecuado para cada impresora.


Si tienes algún problema con tu impresora láser Hp no dudes en consultarnos en el 94 480 24 17

 

 

30th noviembre , 2016    

Presupuesto sin compromiso