costes de impresion mas importantes en una empresa

Costes de impresión más importantes en una empresa

Los costes de impresión son uno de los principales datos que deberíamos conocer a la hora de comprar una impresora. Sin embargo, 8 de cada 9 empresas desconocen sus costes de impresión.

Muchas veces solo nos fijamos en el precio de venta de la máquina pero, a largo plazo, el mayor gasto para la empresa vendrá por parte de los consumibles.

Por lo tanto, ¿cuáles son los costes de impresión más importantes en una empresa?

costes de impresion mas importantes en una empresa


Costes de impresión más importantes en una empresa

  • Cartuchos de tinta o Tóner

    Es un gasto que dependerá del volumen de impresiones que realice nuestra empresa. Además, en gran medida son los condicionantes del coste por página que deberemos soporta.

  • Cantidad de papel utilizado

    Los gastos que acarrean del papel dependerán nuevamente del volumen de trabajo y del tipo de papel que utilicemos: no es lo mismo el gasto de una empresa que solo utiliza papel normal que el gasto de un negocio que utilice también papel fotográfico.

  • Consumo eléctrico

    El consumo eléctrico de nuestras impresoras también afecta al coste por página. Además, puede llegar a ser bastante importante si contamos con impresoras muy antiguas o poco eficientes.

  • Otros factores

    Averías, mantenimientos, medidas de seguridad adoptadas para proteger los datos con los que se trabajan y las ventajas de productividad que tienen unos equipos sobre otros también entran en juego a la hora de calcular los costes de impresión en una empresa.

Medidas para reducir los costes de impresión

En nuestra mano está poder reducir los costes de impresión de nuestro entorno. Para ello, podemos poner en práctica algunos pequeños gestos como activar los modos de bajo consumo, utilizar la gestión avanzada de la impresora o utilizar la impresión a doble cara.



4th diciembre , 2017    

Presupuesto sin compromiso