consejos para reducir costes de impresion

3 Consejos para Reducir Costes de Impresión de forma Rápida y Sencilla

En cualquier empresa u oficina uno de los principales objetivos es reducir los costes, en la medida de lo posible.

Por ello, en este post queremos facilitaros unos sencillos consejos para reducir los costes de impresión, ya que se trata de un gasto que asumiremos de manera continuada.

Probablemente, si nuestro volumen de impresiones mensual es muy bajo, estos cambios no tendrán un gran impacto en el ahorro anual. Pero en aquellos negocios en los que el volumen de impresiones es alto (asesorías, despachos de abogados…) aplicar estos sencillos consejos puede suponer un ahorro considerable a final de año.

Y no solo hablamos de costes económicos, ya que los costes energéticos y medioambientales también se verán afectados, consiguiendo, así, una compañía más sostenible.


consejos para reducir costes de impresion


Consejos para Reducir Costes de Impresión

1. Impresión a Doble Cara

Si nuestra impresora cuenta con la función de impresión a doble cara, podremos reducir nuestro consumo de papel al 50% de manera sencilla. Y no solo eso, además nuestros documentos ocuparán menos espacio (muy útil si tenemos que almacenar en la oficina dichos documentos).

2. Utilizar el Modo Borrador

Al utilizar el modo borrador de nuestra impresora conseguimos reducir el consumo de tóner o tinta. Recomendamos utilizar el modo borrador siempre y cuando los documentos a imprimir sean internos.

Si queremos ahorrar tinta pero nuestros documentos están destinados a clientes o a cualquier persona ajena a la empresa, podemos ajustar la calidad de impresión a “calidad normal”.

3. Cartuchos de tóner o tinta de Alta Capacidad

Adquiriendo cartuchos de alta capacidad podemos llegar a reducir el coste por página hasta un 50%. Estos cartuchos permiten imprimir más páginas a un coste menor que los cartuchos de capacidad normal, sin afectar a la calidad de la impresión.

Los consejos ofrecidos en este post son de carácter informativo. No nos hacemos responsables de la interpretación incorrecta de los mismos, ni de las actuaciones inadecuadas llevadas a cabo en consecuencia.


10th diciembre , 2019    

Presupuesto sin compromiso