sacar-partido-a-una-impresora-profesional

Cómo sacar partido a una impresora profesional

Las impresoras profesionales han evolucionado mucho durante los últimos años, pero muchas veces no aprovechamos todas las posibilidades que nos ofrecen.

La compra de una impresora supone una inversión y, por esta razón, queremos amortizarla lo máximo posible. Así que, qué mejor que utilizarla de forma óptima y aprovechar todo su potencial.

sacar-partido-a-una-impresora-profesional

Cómo aprovechar tu impresora

1. Conoce las capacidades de la impresora

Puede parecer lógico, pero seguro que muchos de nosotros no dedicamos mucho tiempo a leer la información sobre nuestra nueva impresora.

Sin embargo, si no sabemos qué es capaz de hacer nuestra impresora y qué no, no la aprovecharemos correctamente, e incluso puede que acabemos estropeándola.

La información más importante que tendríamos que conocer sería:

– Cuál es su ciclo óptimo de trabajo mensual
– Los tipos y formatos de papel que soporta
– Qué consumibles utiliza

Si no seguimos estas recomendaciones, no conoceremos nuestra impresora, lo que lleva a un uso inadecuado de la misma que puede provocar averías prematuras, atascos de papel e impresiones de mala calidad.

2- Cuida la colocación de tu impresora

Tener en cuenta dónde colocamos nuestra impresora es más importante de lo que parece por los siguientes motivos:

– En las impresoras con WiFi la colocación es clave para que reciba bien la señal y podamos trabajar bien con ella.

– Una buena colocación permite que todos los trabajadores tengan un acceso más rápido a ella y, además, puede ayudar a mantenerla alejada del polvo y de la suciedad.

3- Configuración y actualización

Mantener la impresora bien configurada es clave para asegurarnos de que está ajustada a nivel de gestión, uso y seguridad.

Por otro lado suele ser recomendable actualizar el firmware, ya que nos permite mejorar la seguridad de la impresora y puede ofrecernos nuevas prestaciones. Sin embargo, como vimos en este post, en algunos supuestos es mejor no actualizar el firmware.


Si cuando compraste tu dispositivo no tuviste en cuenta alguno de los puntos anteriores, con las sencillas pautas que hemos expuesto sacarás un mayor partido de tu impresora.

7th febrero , 2017    

Presupuesto sin compromiso