reducir costes de impresion

Cómo reducir costes de impresión

En muchas empresas, sobre todo en las pymes en las que se trabaja con muchos documentos e imágenes, el reducir costes de impresión se convierte en uno de los principales objetivos.

Las impresoras pueden suponer un elevado gasto, sobre todo por la parte de los consumibles. Sin embargo, siguiendo las sencillas pautas que te mostramos a continuación, comprobarás lo sencillo que es reducir los costes de impresión.

reducir costes de impresion

4 claves para reducir costes de impresión

Como hemos comentado anteriormente, el mayor gasto en un entorno de impresión se debe al consumo de los cartuchos de tinta y tóner. Por ello, la mayoría de las pautas se centrarán en reducir el consumo de estos cartuchos.

  • 1. Utilizar el modo borrador

    Con esta opción, reducimos el consumo de tinta y, por lo tanto, alargaremos la vida de los consumibles de las impresoras. A finales de cada mes se traducirá en un ahorro importante, sobre todo en empresas con grandes volúmenes de impresión.

  • 2. Imprimir a color sólo cuando sea necesario

    Es una de las formas más sencillas de ahorrar. Para impresiones que se vayan a quedar dentro de la empresa, o a la hora de imprimir borradores, no suele ser necesaria una impresión de alta calidad. Por lo tanto, ¿para qué malgastar imprimiendo a color?

    Utiliza esta opción cuando de verdad sea importante: cuando debemos transmitir una buena imagen de nuestra empresa, para documentos que vayan a salir fuera de la entidad, documentos que se vayan a entregar a clientes…

  • 3. Elegir fuentes de escritura de bajo consumo

    No todas las tipografías requieren del mismo gasto de tinta. Por ello, es bueno conocer las fuentes que consumen menos tinta, como puede ser la tipografía Garamond o la Courier.

  • 4. Utilizar la impresión a doble cara siempre que haya opción

    Con esta función contribuimos a reducir el consumo de papel en la empresa. A largo plazo, comprobarás cómo supone un ahorro considerable.

Al aplicar estas cuatro sencillas pautas simultáneamente optimizaremos en gran medida nuestro entorno de impresión, llegando incluso a reducir los costes de impresión en un 50%.



19th junio , 2017    

Presupuesto sin compromiso