como mejorar la productividad de una empresa con las impresoras

Cómo mejorar la productividad de una empresa con las impresoras

El ahorro de costes en una empresa se encuentra siempre entre los principales objetivos.

Incrementar la eficiencia y productividad es uno de los caminos a tomar para reducir los costes de manera efectiva. Por esta razón, te contamos cómo mejorar la productividad de una empresa gracias a las impresoras.

como mejorar la productividad de una empresa con las impresoras


1- Acceso a cada empleado a la tecnología que necesita

En muchas ocasiones la organización de los departamentos se simplifica, lo que lleva a que empleados con diversas tareas tengan acceso a los mismos dispositivos.

Sin embargo, se deben analizar las necesidades reales de cada trabajador para dotarles de las herramientas adecuadas.

De esta forma, los departamentos dispondrán de todo lo que requieren para sacar adelante su trabajo de manera eficiente y rápida.


2- Mantenimiento de las impresoras y contar con los consumibles

No todo acaba dotando a los trabajadores con las herramientas adecuadas, si no que esos dispositivos, en este caso las impresoras, necesitan un mantenimiento preventivo para adelantarnos a la posibilidad de sufrir una avería y garantizar su óptimo funcionamiento.

Una avería en una impresora no solo supone un alto coste por la necesaria reparación o sustitución de la misma, si no que puede afectar a la productividad de la empresa más que la baja de un empleado.

Además, también es conveniente contar en la empresa con provisiones de los consumibles de estos dispositivos para que no se llegue a paralizar nunca una tarea por no contar con ellos.


3- Aprovechamiento de las funciones avanzadas de las impresoras

Muchas de las impresoras presentes en los diversos negocios y pymes cuentan con funciones avanzadas que simplifican el trabajo desde prácticamente cualquier dispositivo.

Por ejemplo, el WiFi y NFC permiten imprimir desde dispositivos móviles, y las pantallas integradas y puertos USB nos permiten trabajar directamente sobre la impresora.

Todos estos elementos favorecen la productividad en los entornos de trabajo, haciendo que no sea necesario acudir al ordenador para imprimir nuestros documentos.



29th mayo , 2017    

Presupuesto sin compromiso