
Cómo Limpiar los Rodillos de la Impresora
Con el fin de alargar la vida útil de nuestra impresora, y de obtener en todo momento impresiones con una calidad óptima, un mantenimiento periódico que podemos realizar fácilmente es la limpieza de los rodillos de goma encargados de mover el papel.
Normalmente, con el uso, estos rodillos van adquiriendo suciedad, tanto del propio tóner de la impresora, como de partículas de polvo que se encuentran en el ambiente.
Por ello, si no se mantienen limpios, pueden provocar manchas y atascos de papel.
¿Cómo se limpian los rodillos de la impresora?
1. Función de Limpieza de Rodillos desde nuestro Ordenador
Lo primero que podemos hacer es realizar la limpieza desde nuestro ordenador, siempre y cuando dispongamos de la función de limpieza de rodillos.
Esta función la podemos encontrar en la pestaña Propiedades de la impresora > Configuración del equipo > Mantenimiento y limpieza de los rodillos > Seleccionamos la bandeja
En ocasiones, este mismo proceso se puede realizar desde el panel (pantalla) de la propia impresora. Cada impresora tiene un menú diferente, pero lo más probable es que se encuentre en el apartado de “Herramientas y Configuración”.
2. Limpieza de Rodillos de Papel Manual
Otra forma muy eficaz de limpiar los rodillos de la impresora es realizándola nosotros mismos con un paño de microfibra humedecido en agua.
Solo tendremos que girar lentamente los rodillos para limpiar toda la superficie.
A continuación, volvemos a pasar un paño, pero esta vez seco, para retirar la humedad de los rodillos.
Tendremos que dejar pasar un tiempo hasta que los rodillos se sequen completamente. A su vez, puede que las primeras impresiones de prueba salgan con alguna mancha.
Es importante recordar que no debemos forzar ningún mecanismo al realizar la limpieza de los rodillos, y que la máquina debe estar apagada.
3. Hojas especiales para Limpiar los Rodillos de la Impresora
También podemos optar por adquirir hojas preparadas para limpieza interior de la impresora. Se trata de unas hojas con una textura viscosa en las que se van pegando todos los restos de suciedad.
Si aún realizando esta limpieza tu impresora sigue manchando las hojas, o se producen atascos, recomendamos contactar con un servicio técnico especializado en impresoras para solucionar la incidencia con la mayor brevedad posible.
13th octubre , 2022 Blog Todoimpresoras