como limpiar las impresoras laser

Cómo Limpiar las Impresoras Láser: Mantenimiento y Limpieza completa

Muchas veces las impresoras se convierten en las grandes olvidadas de la oficina (y de nuestra casa). No solemos tener en cuenta que, como muchos otros dispositivos, necesitan de un mínimo mantenimiento para funcionar en óptimas condiciones el mayor tiempo posible.

Y es que dos elementos tan simples como son el polvo y la suciedad, se convierten en unos de los principales enemigos de nuestras impresoras, sobre todo si se produce una acumulación de los mismos.

Limpiar las impresoras láser debería convertirse en una tarea periódica más, ya que puede librar a nuestras máquinas de sufrir graves fallos.

¿Lo mejor de todo? Que el proceso de limpiar las impresoras láser no es complicado y lo podemos hacer nosotros mismos. Os contamos qué pasos seguir.


como limpiar las impresoras laser


Cómo Limpiar las Impresoras Láser

Utensilios para realizar la Limpieza Completa de una Impresora Láser

Es muy importante no utilizar productos agresivos ni utensilios de limpieza que puedan dejar restos para no dañar la impresora.

– Paño de microfibra
– Agua limpia con la que humedecer el paño
– Linterna pequeña


Limpieza del Interior de la Impresora

Habiendo desconectado la impresora, retiraremos el papel que se encuentre en las bandejas y los cartuchos de tóner.

Hecho esto, procedemos a buscar, con la ayuda de la linterna, restos de papel o suciedad que se haya podido acumular.

Si no podemos retirar con facilidad algún trozo de papel que encontremos, podemos ayudarnos con unas pinzas. Además, si contamos con un bote de aire comprimido lo podemos utilizar para eliminar tanto la suciedad de las rendijas como la suciedad más difícil de eliminar del interior de la impresora.



Limpieza de los Rodillos de la Impresora y de Piezas delicadas

Los rodillos son los encargados de mover el papel en la impresora. Por ello, si no queremos que las hojas salgan impresas con manchas o que se atasquen, debemos mantenerlos limpios.

Para limpiar los rodillos de una impresora utilizaremos un paño de microfibra humedecido con agua. Una vez limpios, volveremos a pasar otro paño de microfibra, esta vez seco.



Limpieza Externa de la Impresora

También podemos limpiar la impresora por fuera con el paño de microfibra humedecido.

A su vez, si nuestra impresora cuenta con escáner, podemos limpiarlo con un limpia-cristales, aplicando siempre el producto en el paño, nunca directamente en la superficie a limpiar.




Otros artículos que pueden interesarte:



5th marzo , 2019    

Presupuesto sin compromiso