Cómo Cambiar el Fusor de la Impresora HP LaserJet Pro M425 MFP

Puede comprar el Fusor en nuestra tienda online: Fusor HP LaserJet Pro M425

Para garantizar una óptima calidad de impresión y un buen funcionamiento de nuestra impresora HP LaserJet Pro MFP M425, será necesario el reemplazo periódico del fusor RM1-8809 / RM1-9189. Esta pieza deberá ser reemplazada cuando la máquina nos marque un error 50.X o cuando, por ejemplo, encontremos manchas de tóner en nuestras impresiones (una vez hayamos comprobado que los tóners funcionan correctamente).

Tenga en cuenta que no debe manipular el fusor con la impresora encendida, le recomendamos que suelte el cable de alimentación. Al mismo tiempo, deberá esperar unos minutos antes de manipular el fusor de la impresora ya que puede estar caliente y puede llegar a quemarse.

Las siguientes instrucciones son válidas para toda la serie de impresoras HP M425:

  • HP LaserJet Pro 400 MFP M425
  • HP LaserJet Pro 400 MFP M425dn


Instrucciones para Sustituir Fusor HP M425


1• Retire la bandeja 2. Después, retire la cubierta izquierda. Para ello, abra la puerta del cartucho de tóner y la puerta de acceso trasera. Sujete el borde frontal de la cubierta y luego tire de la cubierta hacia el frente para liberar cuatro de las siete pestañas (1), y luego suelte las dos pestañas en la parte superior de la cubierta.

Después, retire la parte superior de la cubierta y deslice la cubierta hacia la parte posterior del producto para retirarla.

cambiar fusor hp m425



2• Conjunto del escáner. En el lado izquierdo, retire el tornillo del cable a tierra (1), desconecte el conector de cable (2) en el formatter y desconecte los dos cables planos y flexibles (3) en el formatter.





cambiar fusor hp m401

3• En la parte posterior, retire los cuatro tornillos (1) y luego retire el escáner. Los cuatro tornillos del escáner tienen un tamaño diferente al de los otros tornillos utilizados en la impresora. Coloque estos tornillos a un lado para usarlos cuando reinstale el escáner.

cambiar fusor hp pro m425


4• Panel de control. En la parte posterior del panel de control, retire la cubierta del cable ( 1), desconecte el cable plano y flexible (2) y luego tire del cable.

cambiar fusor hp pro m401

5• En la cavidad detrás del panel de control, retire los dos tornillos (1)

cambiar fusor hp 400 m425


6• Tire de la parte superior del panel de control para liberar la pestaña (1) en la parte posterior, y luego retírelo.

instrucciones fusor hp m425

7• Cubierta derecha. Sujete el borde posterior de la cubierta y tire de ese borde hacia la parte posterior para liberar las cuatro pestañas (1) en el borde posterior de la cubierta, y luego use un destornillador pequeño de punta plana para liberar la pestaña ( 2) del borde superior de la cubierta. Retírela.

instrucciones fusor hp m401


8• Cubierta trasera, puerta trasera y alimentación. En la parte frontal, en la cavidad del cassette de la Bandeja 2, ponga hacia abajo la lengüeta verde de liberación del conjunto de alimentación de papel dúplex (1) y luego baje el conjunto (2).

como cambiar fusor rm1-8809

9• En la parte posterior, retire los cinco tornillos (1), suelte la pestaña (2) cerca de la esquina inferior y libere las dos pestañas (3) debajo del conjunto de la cubierta superior. Separe cuidadosamente la cubierta posterior y la puerta posterior, y luego retírelas.

como cambiar fusor rm1-9189


10• Fusor. En el lado derecho del producto, retire los tres engranajes (1).

cambiar fusor impresora m425

11• Ahora retire los dos tornillos (1)

cambiar fusor impresora m401


12• En la parte posterior, desconecte los seis conectores (1) y luego extraiga la guía del cable (2)

reemplazar fusor hp m425


13• Retire el tornillo (1), retire la guía de alimentación de medios (2) y desenrute el cable (3) en la esquina del conjunto del controlador del motor.

reemplazar fusor hp m401



14• Desconecte los tres conectores (1), retire los dos tornillos (2) y luego retire el fusor (3).

como reemplazar fusor hp m425





Presupuesto sin compromiso