calcular paginas que imprimimos al mes

Cómo calcular las páginas que imprimimos al mes

Como hemos hablado en anteriores posts, a la hora de comprar una impresora uno de los datos que debemos saber es el número de páginas que imprimimos al mes, dicho de otra forma, el volumen de impresiones mensuales. ¿Cómo podemos conocer este dato?

Las impresoras incluyen la opción de imprimir el contador de páginas impresas. Debido a la diversidad de marcas y modelos de impresora, existen muchas formas de acceder a estos contadores. Por esta razón, se recomienda acudir al Manual de Usuario.

calcular paginas que imprimimos al mes

4 formas de calcular el número de impresiones mensuales


  • 1. Contadores de páginas

    Como hemos comentado, todas las impresoras tienen la opción de imprimir el contador. Si imprimimos ese dato hoy y dentro de un mes, restando la diferencia conoceremos el número de páginas impresas. Para acceder al contador de la impresora existen diversas formas:

    Acceso a través de la impresora

    La mayoría de impresoras que cuentan con pantalla táctil ofrecen un menú o un botón que muestra los contadores.

    En los equipos con pantalla LCD puedes buscar la opción que imprima un informe con la información.

    En las impresoras que carecen de pantalla también se puede imprimir el mismo informe pulsando una combinación de teclas. Algunas impresoras tienen en un lateral o en el interior un contador mecánico parecido al cuentakilómetros de los coches.

    Acceso a través del controlador de la impresora

    En dispositivos que cuentan con un programa que se ejecuta en el ordenador podemos acceder a la información a través de la pestaña “opciones avanzadas” o equivalente.

    Acceso a través de la Interfaz Web

    La mayoría de impresoras con conexión por red, tienen disponible una página web donde podemos consultar su estado y modificar sus opciones.

    Para ello, escribe en un navegador la dirección IP o el nombre de red de la impresora. Una vez abierta dicha web bastaría con buscar la sección referente a los contadores, informes o informe de uso.


  • 2. Número de páginas impresas total

    Si la máquina era nueva cuando se instaló, sabiendo la fecha de compra de la impresora podemos dividir el contador entre el número de meses desde que se instaló.


  • 3. Según los cartuchos de tóner o tinta

    La duración de un cartucho de toner o tinta la especifica el fabricante. Si en los últimos 4 meses una impresora ha consumido 2 cartuchos cuya duración es de 1000 copias/cartucho, entonces el consumo será de 500 copias al mes (2 cartuchos X 1000 / 4 meses).


  • 4. Según los paquetes de folios consumidos

    Si gastamos un paquete de folios al mes en una máquina, estaremos imprimiendo 500 páginas. Si la máquina puede imprimir por las dos caras este método no sería fiable.

8th mayo , 2017    

Presupuesto sin compromiso