caracteristicas de una impresora profesional

Características de una impresora profesional: prestaciones extras

Puede que estés buscando una impresora profesional pero, ¿sabes realmente en qué tipo de impresoras vale la pena invertir?

A la hora de decantarnos, dos de las características de una impresora profesional que debemos tener en cuenta son su capacidad y velocidad de trabajo. Otros aspectos igual de relevantes son la calidad de impresión y el coste por copia (uno de los factores que más suelen tener en cuenta en las empresas).

Sin embargo, existen otras funciones que nos pueden ofrecer las impresoras que, aunque para algunos no resulten del todo interesantes, están ligadas a una mayor comodidad e, incluso, pueden ayudar a agilizar nuestro trabajo.

caracteristicas de una impresora profesional

Características de una impresora profesional: prestaciones extras

1. Impresión a doble cara

Es una de las funciones más básicas, pero también de las más útiles. Con la impresión a doble cara reduciremos de forma considerable el consumo de papel en la empresa. Y no solo eso, si no que además contaremos con menos cantidad de papeles en nuestros archivos, escritorios…


2. Pantalla táctil

Es un elemento muy útil, sobre todo cuando incluye un sistema operativo propio con funciones integradas, ya que permite “independizarnos” del ordenador para imprimir cualquier documento.


3. Conectividad WiFi

La mayor ventaja de contar con una impresora con WiFi es que es más fácil su instalación y su integración en el entorno de trabajo. Y no solo eso, además nos permite prescindir de cableado.


4. Conectividad NFC

Lo bueno de esta función es su sencillez y seguridad. La conectividad NFC comunica un dispositivo con otro (un smartphone con una impresora, en este caso). Esta conexión se lleva a cabo cuando ambos dispositivos están cerca y, además, se puede configurar la identificación del usuario.



Estas cuatro características te ayudarán a reducir costes, simplificar la gestión y mejorar la productividad en general de tu empresa, oficina, negocio…



13th noviembre , 2017    

Presupuesto sin compromiso