impresora para pyme

5 Características de una buena impresora para pyme

A la hora de comprar una impresora el mercado nos ofrece una amplia oferta que hace que, en muchas ocasiones, se nos dificulte o alargue la decisión.

Todas dicen poseer una larga lista de ventajas pero, ¿qué es lo que de verdad nos interesa de una impresora profesional? A continuación, te mostramos las características de una buena impresora para pyme.

impresora para pyme


Guía para elegir una impresora para pyme

1. Amplia capacidad de trabajo

Este punto hace referencia al número de impresiones mensuales recomendadas (no las impresiones máximas) para poder trabajar sin llegar a forzar nuestro dispositivo.

Lo ideal es contar con una impresora que ofrezca un pleno rendimiento entre unos pocos cientos de páginas y varios miles al mes (teniendo siempre en cuenta los niveles recomendados, no los máximos, como se ha explicado anteriormente). De esta forma, si dentro de un tiempo aumenta nuestro volumen de trabajo, no se nos quedará pequeña la impresora.

2. Alta velocidad de impresión

Uno de los elementos más valiosos de cualquier empresa es el tiempo. ¡Cuántas veces hemos oído la frase “El tiempo es dinero”!. Por esta razón, todo lo que nos permita agilizar el ritmo y flujo de trabajo hará que ahorremos tiempo y, en consecuencia, nos ayudará a reducir costes.

En el caso de las impresoras no va a ser menos. Imagínate que tu impresora imprime 10 páginas por minuto y necesitas imprimir urgentemente 300 páginas, tardarás media hora, por lo que no dispondrás de la documentación de forma muy urgente que se diga…

Sin embargo, si hubiésemos dispuesto de una impresora con una media de impresión de 30 páginas por minuto, hubiésemos dispuesto de la misma documentación en 10 minutos, ahorrando bastante tiempo y todo lo que ello supone.

3. Funciones avanzadas – Multifunción

Puede que ahora mismo pienses que solo necesitas la impresora para imprimir documentos básicos. Sin embargo, seguramente que en un futuro, o en ocasiones específicas, necesitas escanear algún documento, imprimir a doble cara…

Por ello, es recomendable contar con impresoras multifunción en las empresas. De esta forma, podremos centralizar todo el trabajo sobre ellas, sin tener que depender de otros dispositivos o de servicios externos.

Otras funciones avanzadas que son muy interesantes en las impresoras son la conexión WiFi y la impresión móvil, ya que nos permiten imprimir cómodamente desde cualquier lugar de la oficina.

4. Bajo coste por página

A la hora de comprar una impresora, por lo que más nos solemos preocupar es por el precio de la máquina. Sin embargo, por lo que debemos apostar es por una impresora que nos ofrezca un bajo coste por copia, lo que hará que, a largo plazo, amorticemos mucho más el equipo que si hubiésemos comprado una impresora barata pero con un coste por copia alto.

Esto se debe a que, al final, lo que resulta más caro en un entorno de impresión son los cartuchos de tinta o el tóner.

5. Seguridad

La seguridad en las impresoras es seguramente uno de los puntos más importantes y, sin embargo, uno de los que más desatendemos.

Las impresoras son muy tentadoras para los cibercriminales por ser unos dispositivos más vulnerables que otros y servirles como vía de acceso a otros sistemas.

Ya no es solo que puede que trabajemos con una gran cantidad de datos sensibles y personales que pueden ser robados, si no que, además, la impresora se puede convertir en una vía de acceso a otra gran cantidad de datos que tengamos almacenados en nuestros ordenadores. Un robo de datos podría afectar a nuestro prestigio y podríamos ser sancionados.

Este ejemplo es solo una pequeña muestra de la importancia de apostar por una impresora con unas características mínimas de seguridad.



28th agosto , 2017    

Presupuesto sin compromiso