caracteristicas tener en cuenta al renovar una impresora

Características a tener en cuenta al Renovar una Impresora

Seguramente en lo primero que nos fijamos a la hora de realizar una compra es en el precio del producto/servicio, y no va a ser menos cuando llega la hora de renovar una impresora. Sin embargo, la mayoría de las veces, el precio no debería ser el indicativo por el que nos debamos guiar.

No queremos decir que no podamos adquirir una buena impresora a bajo precio, si no que no nos tenemos que obcecar tanto en este aspecto para, así, poder centrarnos en las características de la impresora que realmente son importantes.

Además, como hemos hablado en anteriores post, la rentabilidad de una impresora no se encuentra en el precio de adquisición de la propia máquina, si no en el coste por copia, en su productividad, en las comodidades que nos presta, y, en el caso de ser una impresora multifunción, en el ahorro que supone no tener que contar con dispositivos individuales (escáner, fax, etc.).

Por lo tanto, nos estamos refiriendo a la rentabilidad que nos ofrece una impresora a largo plazo. Entonces, ¿qué tenemos que tener en cuenta a la hora de renovar una impresora?


caracteristicas tener en cuenta al renovar una impresora


Características a tener en cuenta al renovar una impresora

1. Impresora Láser o de Tinta.

Es lo primero que tendremos que tener en cuenta. Para saber por cuál decantarnos tendremos que pensar en el volumen de impresión de nuestro negocio.

Si contamos con un pequeño negocio en el que no se imprime habitualmente, una impresora de tinta puede ser suficiente.

Sin embargo, en empresas u oficinas en las que las necesidades de impresión impliquen comunicación y trato con los clientes, o un volumen de impresión medio-alto, posiblemente optar por una impresora láser sea lo más conveniente.

2. Formatos de impresión.

¿Imprimes documentos en A4, A3, A5…? Puede que actualmente solo imprimas en formato A4 pero, ¿cabe la posibilidad de que a corto plazo necesites imprimir en otro formato?

Este detalle deberemos tenerlo en cuenta para evitar, en un futuro, tener que adquirir otra máquina para cubrir nuestras necesidades.

3. Capacidad de la impresora y Velocidad un poco por encima de nuestras necesidades actuales.

De esta forma, si en un futuro nuestro negocio amplia su alcance o producción, contaremos con una máquina con un rendimiento adecuado y no será necesario renovar nuestra impresora.

4. Funciones avanzadas.

Tendremos que tener en cuenta las funciones que necesitamos actualmente (fax, escáner, dúplex, conexión WiFi…) así como las que creemos que podemos necesitar a largo plazo.




Otros artículos que pueden interesarte:



1st octubre , 2018    

Presupuesto sin compromiso