beneficios utilizar papel reciclado en las empresas

Beneficios de utilizar papel reciclado en las empresas

Como hemos hablado en otras ocasiones, uno de los aspectos que más se mira en cualquier negocio es el ahorro de costes. Pero si además de ahorrar costes contribuimos con el medio ambiente, ¿qué más podemos pedir?

En este caso nos estamos refiriendo al hecho de utilizar papel reciclado en las empresas. Además de una manera simple de reducir los costes de impresión (por tratarse de un papel más barato), también estaremos reduciendo la huella de carbono de nuestro negocio.

Pero, ¿cuándo conviene utilizar papel reciclado en la oficina?


beneficios utilizar papel reciclado en las empresas


Cuándo utilizar papel reciclado en las empresas

Utilizar papel reciclado en nuestro negocio está muy bien, pero no siempre es lo más adecuado. Por ejemplo, si vamos a hacer entrega de un informe a un cliente no conviene que utilicemos este tipo de papel (dependiendo siempre del tipo de empresa que representemos y su filosofía).

Pero, desde luego, cuando sí que no hay duda de que podemos utilizar papel reciclado es a la hora de imprimir documentos que se vayan a quedar dentro de nuestra empresa: borradores de cualquier tipo, informes para nuestros compañeros…


Características del papel reciclado para empresas

Si nos decantamos por utilizar papel reciclado en nuestra empresa tendremos que tener en cuenta una serie de características que debe cumplir:

  • Que el contenido de humedad no supere el 5%
  • Gramaje de 70 o más por metro cuadrado
  • Que no cuente con una textura rugosa o áspera

Otras formas de ahorrar papel en la oficina

• Utilizar la vista previa antes de imprimir para evitar tener que imprimir dos veces: ajustar los márgenes, paginación correcta…

• Utilizar la impresión a doble cara siempre que sea posible.

• Imprimir los documentos internos reutilizando papel o usando papel reciclado.

Reutilizar el papel que haya sido impreso sólo por una cara cuando vayamos a imprimir borradores, o cuando vayamos a tomar alguna nota.



16th enero , 2018    

Presupuesto sin compromiso